DENUNCIAN MALTRATO MEXICANO CONTRA INMIGRANTES - TicoVisión
Escrito en 13/09/10 a 18:03:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
DENUNCIAN MALTRATO MEXICANO CONTRA INMIGRANTES - TicoVisión


Un grupo de 200 migrantes centroamericanos fueron asaltados y extorsionados por agentes del Instituto Nacional de Migración


13 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista



México.- Un grupo de 200 migrantes centroamericanos fueron asaltados y extorsionados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y por supuestos marinos en Ixtepec, Oaxaca, denunció el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, encargado del albergue "Hermanos del Camino”.

En tanto, en Guatemala, un grupo de aproximadamente 300 migrantes que habían sido detenidos en México se amotinó y escapó de los autobuses en los que eran trasladados a sus lugares de origen.

El clérigo calificó como "un violento operativo" el que los elementos del INM y presuntamente de la Armada realizaron el viernes por la noche, cuando llegó a Ixtepec un tren cargado de migrantes que provenía de Arriaga, Chiapas.  Aseguró que el operativo puso en riesgo la vida de los migrantes, pues muchos de ellos saltaron del tren cuando se vieron acosados por los elementos del orden y hubo varios lesionados.

De acuerdo con la denuncia del prelado, los indocumentados corrieron hacia el monte ante la agresión sufrida , lo que ocasionó que muchos de ellos resultaran espinados… A los migrantes que fueron alcanzados por los agentes de Migración y por elementos de la Armada, les fueron quitadas sus pertenencias y su dinero, para luego dejarlos abandonados en el monte.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.