Poder Ejecutivo nombra directivos Banco Popular - TicoVisión
Escrito en 14/09/10 a 16:27:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Poder Ejecutivo nombra directivos Banco Popular - TicoVisión


14 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial



PODER EJECUTIVO NOMBRA SUS REPRESENTANTES ANTE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL BANCO POPULAR

Zapote.- Mediante acuerdo firmado el día de hoy, 14 de setiembre, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda y el Ministro de la Presidencia, Marco Vargas Díaz nombraron los tres directores que corresponden al Poder Ejecutivo en la Junta Directiva Nacional del Banco Popular.

La designación, por cuatro años, recayó en los señores María Lydia Sánchez Valverde, Francisco Antonio Pacheco Fernández y Marvin Arias Aguilar. Todos ellos son sólidos profesionales, de reconocida experiencia y honorabilidad que le brindarán al banco la necesaria solidez que esta institución requiere.

La señora Sánchez Valverde, ha ocupado diversos cargos en la función pública y fue miembro de la Junta Directiva del Banco Popular en los cuatro años anteriores, garantizando así una experiencia y conocimiento de esta institución financiera los cuales serán de gran valor para la junta que recién se constituirá. Por su parte, el señor Marvin Arias Aguilar es un experimentado Administrador de Empresas, quien se ha desempeñado en puestos de alta jerarquía en instituciones bancarias del país. Ha ejercido como Subgerente y como Auditor Interno en el Banco Nacional de Costa Rica. Completa la designación don Francisco Antonio Pacheco, destacada figura del ámbito público y académico nacional, con amplísima experiencia en la Administración y en el tratamiento de  problemas relativos al desarrollo económico y social del país.

Con estos nombramientos, el Poder Ejecutivo cumple con el mandato contenido en la ley 4351 –Ley Orgánica del Banco Popular y de Desarrollo Comunal-, y se mantiene a la espera de que la Asamblea de los Trabajadores y Trabajadoras del Banco realice los procedimientos establecidos para la designación de sus representantes. Sin embargo, de no recibirse dicha  designación en un tiempo prudencial, o en el momento en que se considere que se puede afectar gravemente el buen funcionamiento del Banco, el Gobierno valorará el nombramiento “pro tempore” de los directores representantes de los trabajadores y las trabajadoras en el ejercicio de las facultades contenidas en el artículo 140, inciso 8 de la Constitución Política,

La nueva Junta Directiva que se integre deberá hacer frente a grandes retos al mando de esa institución, ya que tendrá bajo su dirección al tercer banco más grande del país, cuyas actividades tienen gran impacto sobre los sectores sociales y sobre el movimiento de desarrollo comunal.  Esta entidad deberá abocarse a un mayor fomento del emprendedurismo, a procurar la expansión de los sectores del cooperativismo y solidarismo, y a colaborar en la promoción de la producción y el desarrollo nacional. Para el logro de sus objetivos, la Junta Directiva deberá apuntar a poder consolidar un banco más eficiente, con menores costos de operación y más bajos  márgenes de intermediación; todo lo cual redundará en mayores  beneficios para todos los trabajadores.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.