Israel cedería un minúsculo territorio a los palestinos - TicoVisión
Escrito en 18/05/10 a 08:33:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Israel cedería un minúsculo territorio a los palestinos - TicoVisión


18 de Mayo de 2010
TicoVisión
Por Daniel Blumenthal

El enviado especial estadounidense George Mitchell regresará la próxima semana...


Palestina:
Israel permitirá a los palestinos la construcción de una ruta de aproximadamente 3 kilómetros en terrenos municipales de un asentamiento en la Ribera Occidental, para permitir el acceso a la nueva ciudad palestina en construcción, Rawabi.

El enviado especial estadounidense George Mitchell regresará la próxima semana a la región para intermediar en el diálogo indirecto entre israelíes y palestinos. Su primer destino será Ramallah donde dialogará con los jefes palestinos y con el equipo de negociaciones.

El Ministerio de Defensa Israelí preparó una lista de acciones de buena voluntad (¿?) para con los palestinos, entre ellas la autorización de la ruta antes mencionada, que deberá ser aprobada por el gobierno.

Disertando ante los asistentes a un congreso en el Instituto de Investigaciones de Seguridad nacional, el negociador palestinos Saeb Erekat llamó al gobierno israelí a entender que tiene un socio para la paz, en el lado palestino.

“Tenéis un socio y hay aquí una oportunidad, aprovechadla, no la desperdiciéis. Yo créo que la opción de dos estados es genuina y viable”.

Erekat aclaró que si Israel no reconoce al Estado Palestino en las fronteras de 1967, los palestinos no lo declararán unilateralmente pero exigirán el reconocimiento internacional.

El negociador palestino dice que ésta es quizás la última oportunidad para lograr un acuerdo, ya que la jóven generación palestina está perdiendo la paciencia.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.