Presidenta celebró el 189 aniversario de Independencia - TicoVisión
Escrito en 15/09/10 a 05:06:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Presidenta celebró el 189 aniversario de Independencia - TicoVisión

  • Atleta Nery Brenes recibió la antorcha junto a la Mandataria.
  • Actos culturales adornaron esta fiesta patriótica.


15 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista



Cartago.- En un ambiente rodeado de festividad y patriotismo la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, celebró junto con su gabinete el 189 aniversario de Independencia.

La provincia brumosa fue una vez más la sede de esta fiesta nacional, y testigo de la sesión del Consejo de Gobierno, celebrada frente a la Municipalidad de Cartago; en la cual se anunciaron importantes acuerdos para el beneficio y desarrollo de la ciudad.  

La Ministra de Salud, María Luisa Ávila y la Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, Ileana Balmaceda, en conjunto con la señora Presidenta, firmaron un decreto que declara de interés público la construcción del Hospital de Cartago.

Asimismo se firmó una carta de intenciones que pretende establecer relaciones específicas de cooperación para el desarrollo conjunto del proyecto de reapertura del servicio de transporte de pasajeros por tren entre las ciudades de San José-Cartago y viceversa.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Francisco Jiménez y el Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Miguel Carabaguíaz, firmaron dicha carta.



La Presidenta Chinchilla hizo una reflexión basada en la responsabilidad que debe asumir toda sociedad democrática,  esto en el marco del acto formal celebrado en el parque Las Ruinas.    

“La forma más eficaz y más digna de hacer valer los derechos consagrados en nuestra Constitución es asumiendo con responsabilidad la vida en sociedad. La democracia sin responsabilidad ahoga la libertad” afirmó la Mandataria en su discurso.

La Gobernante destacó la presencia del atleta Nery Brenes, quien tuvo una brillante participación en las últimas semanas, engrandeciendo a Costa Rica con su rendimiento en la pista.  

“Hoy nos acompaña Nery Brenes, un héroe del deporte, de la juventud y del esfuerzo. Toda Costa Rica debe aprender de su ejemplo, nacido de la perseverancia y de la capacidad de superación contra todo pronóstico” manifestó la Presidenta.

La presidenta Chinchilla Miranda visitó la feria de microempresarios organizada por Bancrédito, en la que se expusieron una gran variedad de productos de elaboración local.





Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.