Honduras: Gobierno descarta nuevo paquetazo en el país - TicoVisión
Escrito en 16/09/10 a 09:10:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Honduras: Gobierno descarta nuevo paquetazo en el país - TicoVisión


La presidenta del Banco Central dijo que en la parte de ingresos no se plantean nuevas medidas


16 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista



Honduras.- La presidenta del Banco Central de Honduras, María Elena Mondragón, aseguró que “medidas adicionales en materia tributaria no hay”, en respuesta a la advertencia hecha por el sector empresarial sobre la posibilidad de que el Gobierno anuncie un nuevo paquete de medidas tributarias para balancear el Presupuesto de 2011.

El director del Cohep, Armando Urtecho, manifestó el martes anterior que el Gobierno tendrá que aprobar otro paquetazo en el corto plazo para financiar el presupuesto del próximo ejercicio fiscal.

La presidenta del Banco Central dijo que en la parte de ingresos no se plantean nuevas medidas, pero se tomarán todas las acciones necesarias para fortalecer la Dirección Ejecutiva de Ingresos, para que haya un mejoramiento en la recolección de impuestos y en la administración tributaria, lo que vendrá a acompañar las medidas aprobadas a inicio de año.

El 28 de marzo anterior, el Congreso Nacional aprobó la Ley de Fortalecimiento de los Ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público, publicada en La Gaceta 32,193 del 22 de abril de 2010 a través del decreto 17-2010. Se estima que este año las medidas fiscales aprobadas generarán 4,082 millones de lempiras de nuevos ingresos por concepto de impuestos.

Sólo con la aplicación del decreto 17-2010 se estima que generarán más de 7,000 millones de lempiras en impuestos; pero se calcula que con mayor eficiencia de la DEI los ingresos tributarios crecerán de 43,262 a 53,275.4 millones de lempiras, equivalente a un aumento de 10,013.4 millones en términos nominales y 32.1 puntos en valores porcentuales.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.