Guardacostas rescata a cinco náufragos en altamar - TicoVisión
Escrito en 16/09/10 a 15:42:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Guardacostas rescata a cinco náufragos en altamar - TicoVisión


Oficiales llevaron a puerto seguro al capitán y tripulantes de la embarcación, quienes demostraron su agradecimiento por salvarles la vida


16 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: MSP



Un total de cinco personas que se encontraban a bordo de la embarcación camaronera de nombre: “Etjorka II” y estaban por la zona marítima de Tambor en Puntarenas sufrieron un percance mar adentro, el cual ocasionó que pusieran en riesgos sus vidas al naufragar; pese a ello, los oficiales del Servicio Nacional del guardacostas, perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, acudieron en su auxilio.

Según información suministrada por efectivos del Guardacostas, tras un patrullaje lograron observar la embarcación camaronera cuando se estaba hundiendo, por lo que se desplazaron hasta la zona y, luego de varias maniobras, dieron con el rescate del capitán, así como de los otro cuatro tripulantes que estaban naufragando.

Los guardacostas hicieron uso de una bomba para sacar el agua que estaba llevando a pique a la embarcación, mientras otros oficiales rescataban a los cinco náufragos, los cuales fueron llevados hasta puerto seguro, propiamente al Muelle Imperio, ubicado también en el Pacífico.

Estos cinco pescaron se mostraron agradecidos con el personal del Servicio Nacional del Guardacostas, pues ellos llegaron a auxiliarlos y gracias a su efectivo trabajo les salvaron la vida. ILR






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.