Rechazan 'Voto de Censura' a Ministro de Obras Públicas - TicoVisión
Escrito en 17/09/10 a 02:05:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Rechazan 'Voto de Censura' a Ministro de Obras Públicas - TicoVisión


31 diputados rechazaron el voto


17 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR



San José.- Ayer por la tarde 31 diputados rechazaron el voto de censura presentado contra el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco José Jiménez Reyes, a quien se le achacan una serie de faltas y de problemas del Ministerio.

La moción de censura abarcaba cuatro puntos, entre ellos, el abandono en los patios del MPOT de ¢ 4.900 millones en materiales para construir puentes, el rechazo por parte de la Contraloría General de dos adendas al contrato de construcción de la nueva carretera Naranjo- Florencia, por considerar que los términos de la solicitud atentaban contra el interés público.

Así como la llamada de atención que le hizo la Sala IV al MOPT por no atender con prontitud un informe técnico que señalaba deficiencias en la vía a Caldera, y la anulación de la adjudicación de 22 contratos de mantenimiento para 5 mil kilómetros de carreteras asfaltadas al encontrarse errores en su proceso.

Indicó la diputada Mireya Zamora Alvarado, proponente de la moción, que la vida de los conductores, peatones y pasajeros depende en gran medida del trabajo que realiza el MOPT, de allí la importancia de realizar un adecuada fiscalización y llamar a cuentas a quién tenga que darlas.

Para el diputado socialcristiano, José Roberto Rodríguez Quesada, el Estado no debería seguir jugando el papel de espectador frente al deterioro de la infraestructura vial.

Según el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Juan Carlos Mendoza García, es necesario que el señor Jiménez Reyes comparezca ante la comisión investigadora en su calidad de Ministro de Transporte y eso no apoyan en su bancada dicho voto de censura.

“El control político es una de las funciones más importantes, pero para el Partido Accesibilidad sin Exclusión es muy poco tiempo para analizar la labor del Ministro de Transportes y eso no lo apoyamos”, indico su coordinador, Víctor Granados Calvo.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.