El panorama laboral mejora en E.U., suben los precios al productor - TicoVisión
Escrito en 17/09/10 a 07:11:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
El panorama laboral mejora en E.U., suben los precios al productor - TicoVisión


Los precios de los bonos del Tesoro caían y el dólar ganaba terreno frente al yen


17 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista



Las nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo en dos meses en la última semana, una señal de cierta estabilidad en el mercado laboral, mientras que la actividad fabril en la zona norte de la costa este se contrajo a un ritmo más moderado en septiembre.

Aunque los informes del jueves confirman que la economía sigue creciendo a un ritmo lento, representan una nueva señal de que las posibilidades de una recaída en la recesión o una deflación son cada vez menores.

"La economía no se acelerará, pero al menos no se está marchitando", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York. Los acciones en Wall Street operaban sin grandes cambios, ya que el informe manufacturero opacó buena parte del optimismo generado por el dato de empleo.

En tanto, los precios de los bonos del Tesoro caían y el dólar ganaba terreno frente al yen. Los pedidos iniciales de beneficios por cesantía bajaron en 3.000 a una tasa ajustada por estacionalidad de 450.000, su menor nivel desde la semana terminada el 10 de julio, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados por Reuters habían previsto que subieran a 460.000. En un informe separado, el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre las condiciones de negocios en la región norte de la costa este se situó en 0,7 puntos en septiembre, tras los 7,7 puntos de agosto.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el informe mostrara un dato de 2,0 puntos. Cualquier lectura superior a cero indica crecimiento en la actividad del sector manufacturero de la región.

El informe de la Fed de Filadelfia se conoce tras un informe similar del miércoles que mostró una desaceleración en el crecimiento del sector manufacturero del estado de Nueva York durante septiembre.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.