17 empresas constructoras visitaron Proyecto Nueva Cinchona - TicoVisión
Escrito en 17/09/10 a 09:59:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
17 empresas constructoras visitaron Proyecto Nueva Cinchona - TicoVisión


Proceso consultivo y participativo


17 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: CNE



San José.- Empresas interesadas en construir las casas de Nueva Cinchona visitaron este martes, acompañados de ingenieros de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), el terreno donde se ubicará el proyecto con el propósito de conocer los detalles del cartel.

La CNE arrancó esta etapa desde hace varias semanas con dos procesos de consulta a los empresarios.  El 30 de agosto se realizó una convocatoria pública para que las empresas brindaran sus insumos al cartel antes de publicarlo.   El objetivo era mejorar el cartel con sus aportes, tomando en cuenta los requerimientos de plazo, características de la obra, entre otros. En dicha consulta participaron 50 empresas.

Una vez elaborado el cartel, mediante publicación en medios de circulación nacional y en su propia página web, la CNE invitó a empresas constructoras a la contratación por emergencia No. 037-2010 para la construcción de viviendas, mediante la modalidad “Llave en mano”, y para la mejora al acueducto de Cariblanco que dotará de agua potable a Nueva Cinchona y comunidades circunvecinas.

La CNE espera una amplia participación de empresas constructoras que cumplan con los requisitos y  asuman de forma responsable la ejecución del proyecto con plazos de ejecución razonables y con la mejor calidad.  Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas la próxima semana.

Para la construcción de las viviendas, la CNE aporta los planos arquitectónicos y la preparación de los terrenos.    El diseño pasó por dos filtros clave.  Desde el punto de vista social, realizando una consulta a las familias beneficiarias, quienes definieron las características de su vivienda.  Además, el diseño contempla el necesario cumplimiento del Código Sísmico de Costa Rica, ante la condición de sismicidad en la zona, y el 100% de cumplimiento de la Ley 7600.

La finca en que se construye el proyecto está ubicada en una zona segura, y fue adquirida por la CNE por un monto de 570 millones de colones.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.