Descubren arma en aeropuerto escondida en olla de presión - TicoVisión
Escrito en 17/09/10 a 14:42:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

GRACIAS A INCREMENTO EN MEDIDAS DE CONTROL:
Policía Aeroportuaria descubre arma de fuego escondida en olla de presión - TicoVisión


17 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: MSP



San José.- •   La pericia policial impide que extranjero con residencia costarricense saque arma de fuego de la principal terminal aérea del país

¡Sorprendido! fue como quedó un hombre de nacionalidad colombiana que cuenta con cédula de residencia costarricense y quien pretendía sacar del país un arma de fuego escondida en una olla de presión, además dentro el mismo artefacto llevaba un cargador con 15 proyectiles.

El decomiso del arma calibre 9 milímetros y de la munición se dio gracias a la pericia policial de los agentes de la Policía Aeroportuaria del Ministerio de Seguridad Pública, destacados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.

Se trata de un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador con 15 proyectiles, lo cual estaba dentro de la olla de presión nueva, debidamente sellada y la que estaba envuelta entre papel carbón, así como tela.

Los oficiales de la Policía Aeroportuaria son claros y realizan las acciones necesarias para impedir cualquier acto ilícito de interferencia dentro de instalaciones de principal terminal aérea del país y cualquier otra a nivel nacional.

Al parecer, el sospechoso no reportó a la aerolínea dicho equipaje; sin embargo, tras la minuciosa revisión ejecutada por los agentes aeroportuarios fue que detectaron el arma de fuego en uno de los retenes de seguridad internos que ellos realizan dentro de la terminal aérea.  

Las autoridades de la Policía Aeroportuaria indican que este tipo de trabajos se han venido realizando durante todo el año, todo gracias al reforzamiento en las medidas de control, a la capacitación de los oficiales y también al equipo tecnológico con que cuentan.

El sospechoso fue presentado ante la Fiscalía de Alajuela, pero fue puesto en libertad. ILR







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.