PCD golpea al tráfico local de drogas en Cartago y el Sur - TicoVisión
Escrito en 17/09/10 a 15:06:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

PCD golpea al tráfico local de drogas en Cartago y el Sur - TicoVisión


17 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: PCD / MSP



San José.- 

  •  Autoridades indican que sospechosa tiene juicio pendiente por la comisión del mismo delito y había sido capturada el año pasado.
  •  Además, uno de los sujetos detenidos en la Zona Sur también cuenta con antecedentes, pero éste los tiene por rapto.
  •  En octubre la línea 176 pasará a ser la  1176.


Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública dieron con la captura de tres personas, de ellas una mujer y dos hombres, quienes aparentemente se dedican a la venta de droga en dos localidades costarricenses, la primera en Cartago y los sujetos en la Zona Sur del país.

Primeramente detuvieron a una mujer identificada con el apellido Valladares y de 44 años, a la cual le allanaron la vivienda, pues presuntamente se dedicaba a vender droga cerca del colegio y el kínder de la localidad de San Ramón de Tres Ríos en La Unión de Cartago.

Los antidrogas realizaron las indagatorias del caso y dieron con la detención de la aparente narco-mujer, la que fue denunciada en repetidas ocasiones ante la línea confidencial y gratuita 176. Además, también lograron el decomiso de 280 dosis de crack, 16 dosis de cocaína, así como 78 mil colones en efectivo, dinero que se supone es el resultado del ilegítimo comercio de droga en la zona.

Las autoridades antidrogas corroboraron que la sospechosa, a quien se le conoce como: “Mari” y es nicaragüense, pero cuenta con cédula de residencia costarricense; tiene un juicio pendiente por la comisión del mismo delito por lo que había sido capturada por los agentes de estupefacientes el año pasado.

En la Zona Sur del país, propiamente en el sector conocido como: Estrella de Conte en Pavón de Golfito, los oficiales de la PCD allanaron una aparente narco-vivienda, en la cual sorprendieron a dos hombres que también fueron denunciados ante la línea 176 por comerciar droga a escasos metros del centro educativo de la localidad.

Los agentes de la PCD indicaron que los detenidos son de apellidos Mora Aguilar y Mondragón Aguilar, quien posee antecedentes por rapto para el año 1996. A la vez, como parte de lo decomisado a los presuntos vendedores de droga obtuvieron un total de 61 mil colones y 8 dólares, dinero en efectivo que se supone fue obtenido por la ilegal venta; asimismo, un arma de fuego calibre 38 con seis proyectiles.

En cuanto a la droga, los agentes decomisaron un total de 12 dosis de marihuana y 170 gramos de picadura de la misma droga. Ahora, los tres detenidos se encuentran a las órdenes de la fiscalía de narcotráfico. ILR







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.