Excluyen a la oposición en celebraciones de la Independencia - TicoVisión
Escrito en 18/09/10 a 05:14:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Excluyen a la oposición en celebraciones de la Independencia - TicoVisión


ACUERDO INCUMPLIDO ACUSA DIPUTADO


18 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR



San José.- El diputado Víctor Hernández Cerdas del Partido Acción Ciudadana, dejó ver su molestia ante la falta de respeto, al no cumplir un acuerdo previo entre diputados cartagineses para qué en los actos de celebración de la independencia un diputado de oposición dirigiera un mensaje.

Según el congresista esta opción fue planteada durante una reunión entre diputados de la provincia de Cartago y aprovechando que don Luis Gerardo Villanueva es el Presidente de la Asamblea se le pidió que realizara las gestiones ante el Poder Ejecutivo para dicho fin.

Pero el 13 de setiembre ante la incertidumbre y la indefinición, máxime que había sido escogido por el resto de congresista para dirigir el mensaje, procedió a comunicarse con el Ministro de la Presidencia, Marcos Vargas quien le indicó que averiguaría lo sucedió pero al final de la tarde le comunicaron que dicha solicitud era denegada.

Por lo que mencionó que se vio en la necesidad de recurrir a la jefa de fracción de Liberación Nacional, Viviana Martín Salazar, pero aunque hizo todos los esfuerzos para que dicha intervención se llevara a cabo ya era tarde para incorporarlo a la agenda según le indicaron.

“Creo que el gobierno de doña Laura hubiera causado noticia nacional si hubiera permitido mi participación porque sería la primera vez en la historia en la celebración de un Consejo de Gobierno, que un 14 de setiembre le daban la oportunidad a los partidos de oposición de tener una participación activa en los actos de proclama de nuestra independencia “, sostuvo el diputado Hernández Cerdas.

Agregó que jamás se hubiera valido de la oportunidad de dirigir un mensaje en una fecha tan importante para como se dice en el argot popular “pasearse en la olla de leche”, a su vez reafirmó en compromiso de la fracción de Acción Ciudadana a mantener los canales del diálogo abiertos en busca del beneficios para todos los cartagineses.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.