Agricultores, una vez más claman por ayuda para vender sus productos - TicoVisión
Escrito en 18/09/10 a 05:24:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Agricultores, una vez más claman por ayuda para vender sus productos - TicoVisión


El crédito lo obtuvieron ante la escasez que había de esos productos en los mercados nacionales


18 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR



San José.- Productores de plátano raíces y tubérculos del Caribe claman por ayuda ante las autoridades gubernamentales para poder vender sus productos, manifestó el legislador del Movimiento Libertario  Manuel Hernández Rivera.

“Estamos haciendo gestiones ante el Ministerio de Agricultura para buscar una solución integral a estos agricultores y se está a la espera de una respuesta de la Ministra  Gloria Abraham Peralta quien se comprometió a dar alternativas.

Destacó que el problema afecta a más de 10 mil familias que se dedican a esta actividad, y que en estos momentos no tienen mercado para colocar sus productos, pues hay una sobreoferta.

Según explicó en muchos de los casos los productores sembraron con recursos obtenidos a través de JAPDEVA y ante los problemas para vender sus productos no cuentan con recursos para cancelar el crédito obtenido.

Explicó que el crédito lo obtuvieron ante la escasez que había de esos productos en los mercados nacionales, el problema enfatizó es que ahora hay sobreoferta y no tienen a quien venderle.

“Otro de los problemas que enfrentan es que la calidad de algunos de esos productos como los plátanos no es la mejor lo que complica aún más la situación” expresó.

La idea señaló es que a través de una comercializadora los productores puedan no solo producir sino exportar de forma directa hacia otras regiones aprovechando los tratados de libre comercio.

Hernández Rivera espera que fructifiquen las reuniones que han sostenido con representantes de las entidades de gobierno y se pueda dar una solución en un breve plazo a los agricultores.






Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.