Karl deja tres muertos y severos daños en México - TicoVisión
Escrito en 18/09/10 a 08:31:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte

Karl deja tres muertos y severos daños en México - TicoVisión


18 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente:SDP México



México.- l huracán "Karl", que se degradó en las últimas horas a tormenta tropical, provocó a su paso por México tres muertos, severos daños a la infraestructura y fuertes crecidas de ríos, informó Protección Civil.

Uno de los fallecimientos se ha reportado en el estado de Tabasco (sureste), donde una niña de cuatro años murió ahogada en su domicilio inundado, tras caerse de la cama. El estado, que ya sufrió fuertes inundaciones en 2008, registra 143.00 afectados por las lluvias.
Las otras dos muertes tuvieron lugar debido a un corrimiento de tierras en el estado de Puebla (centro del país) y correspondieron a una abuela y a su nieta de dos años, dijeron a Efe autoridades de la zona.

El fenómeno ha afectado principalmente a los estados costeros del Golfo de México y se mantiene ahora sobre el centro del país, lo que mantiene a varios estados en alerta máxima.

"Karl" se ubicaba a las 20.00 hora local (01.00 GMT) sobre el estado de Puebla, con vientos de 115 kilómetros por hora y rachas de hasta 140, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

A su paso por el estado de Veracruz (Golfo de México), "Karl" dejó lluvias de hasta 252 milímetros en algunos puntos, y se prevé que las precipitaciones alcancen hasta 300 milímetros. Asimismo, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua alertaron sobre crecidas en siete ríos, entre ellos el Tuxpan.

Aunque los caudales no alcanzan niveles críticos, el flujo va elevándose debido a los aguaceros y a los afluentes de estados limítrofes. Por ello, se llamó a la población a tomar precauciones ante posibles desbordamientos.

Cerca de 200.000 personas quedaron sin electricidad en la zona, y al menos un millar de viviendas resultaron dañadas, según Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La secretaría federal de Gobernación (interior) indicó que se prevé que esta noche "Karl" se degrade a depresión tropical, aunque mantendrá la alerta roja en Veracruz, y naranja en los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca permanecen en alerta amarilla, mientras el Distrito Federal colocó el semáforo en azul y se preparó ante posibles afectaciones por "Karl".







Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.