Estados Unidos: Dos ex físicos acusados de intento de traición - TicoVisión
Escrito en 18/09/10 a 16:49:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Estados Unidos: Dos ex físicos acusados de intento de traición - TicoVisión


La justicia estadounidense ha presentado hoy cargos de espionaje nuclear contra una pareja


18 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: RT/MSK







La justicia estadounidense ha presentado hoy cargos de espionaje nuclear contra una pareja de ex contratistas de origen latino del Laboratorio Nacional de Los Alamos.

Los acusados son Pedro Leonardo Mascheroni, de 75 años, argentino naturalizado estadounidense, y Marjorie Roxby Mascheroni, de 67, también ciudadana de EE. UU. Las acusaciones formales inclueyen 22 cargos que en suma pueden terminar en una cadena perpetua.

El escándalo en torno a la pareja se desencadenó en octubre del año pasado cuando se anunció que Leonardo Mascheroni era sospechoso de haber vendido a Venezuela información estratégica para el desarrollo de una bomba atómica. En la oportunidad no se le hizo una presentación formal de cargos.

Definido a sí mismo como “antiarmamentista”, Mascheroni explicó a la prensa que en 2008 un agente del gobierno venezolano, identificado como Luis, ofreció pagarle 800 mil dólares para crear un programa de armas nucleares y acceder a información técnica de un “artefacto con tecnología láser” que el científico venía desarrollando y que tenía que ver con fusiones nucleares.

El argentino, conocido como crítico de la política estadounidense en materia nuclear, intentó varias veces comparecer ante el Congreso norteamericano para exponer sus ideas.

Hace un año el hombre detalló que había cobrado por su asesoramiento profesional 20 mil dólares a Venezuela, que le fueron dejados en un buzón en el aeropuerto de la ciudad de Albuquerque.

Sin embargo, según la acusación presentada hoy, el agente del gobierno venezolano con quien creía que llevaba negociaciones para desarrollar armas nucleares en este país, resultó ser "un agente secreto del FBI que fingía ser un funcionario del Gobierno de Venezuela".

Según se ha dado a conocer, los esposos Mascheroni, detenidos hoy, comparecieron ante un tribunal federal en Albuquerque, Nuevo México.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.