Sanciones no tienen efecto, dijo el Presidente Iraní - TicoVisión
Escrito en 20/09/10 a 04:36:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Sanciones no tienen efecto, dijo el Presidente Iraní - TicoVisión


También dijo estar dispuesto a reunirse con su par norteamericano, Barack Obama


20 de Setiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ANSA







Nueva York.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó que las sanciones internacionales contra Irán no tendrán ningún efecto en el país.

Así lo expresó a la periodista Christiane Amanpour, en una entrevista exclusiva a la cadena Abc, en Nueva York.

Ahmadinejad es uno de los primeros mandatarios en llegar a Nueva York, para participar de la Cumbre contra la Pobreza, que comenzará el lunes y que será seguido por la Asamblea General de la ONU.

"Las tomamos muy en serio, pero eso no significa que pensemos que son eficaces", respondió Ahmadinejad a Amanpour, que explicaba al presidente la postura de la secretaria de Estado Hillary Clinton, según la cual las sanciones tienen efecto en el sistema bancario y las economía iraní en general.

La periodista también mostró a Ahmadinejad las imágenes de un llamado en video grabado por las madres de dos excursionistas aún detenidos por Teherán tras la liberación de Sarah Shourd.

El presidente reiteró que la decisión corresponde a la justicia "independiente" en Irán.

Ahmadinejad también afrontó la cuestión de las relaciones internacionales, confirmando su disponibilidad a reunirse "en un marco legal, respetando los principios de la justicia", a los llamados "5-1" (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, además de Alemania) que negocian la cuestión nuclear, pero sin ofrecer nuevas aperturas.

También se dijo dispuesto a reunirse con su par norteamericano, Barack Obama. "Fui el primero en enviarle una carga y haber propuesto un debate público, pero nunca recibí respuesta", dijo.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.