¡Señora Presidente: detenga el salariazo! - TicoVisión
Escrito en 18/05/10 a 18:42:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
¡Señora Presidente: detenga el salariazo! - TicoVisión

Manifestó la fracción parlamentaria del PAC


18 de Mayo de 2010
TicoVisión


  • La Fracción PAC emplaza a la Presidente Laura Chinchilla vetar proyecto de ley que aumenta salarios.
  • Presentará consulta preceptiva ante la Sala IV.



Redacción:-
“Las Diputadas y Diputados del Partido Acción Ciudadana nos oponemos al abusivo incremento salarial que impulsan Liberación Nacional, el Movimiento Libertario, la Unidad Social Cristiana, el PASE, Renovación Costarricense y Restauración Nacional”, argumentó el Jefe de la Fracción Juan Carlos Mendoza. “ Al día de hoy la  persona que puede detener este inmoral aumento es la Presidente Laura Chinchilla. A ella le hacemos un llamado público para  que vete la ley que quieren aprobar sus diputados y diputadas”.

La Fracción PAC acudirá a la Sala Constitucional para que  detenga  este proyecto, por ser abusivo, irresponsable, por ser en beneficio propio y por las violaciones al procedimiento que se han dado hasta ahora.

“La estrategia mordaza que orquestó la fracción oficialista y sus aliados para aumentarse el salario, es un irrespeto a los procedimientos parlamentarios y a los grupos que piensan diferente.  Con esta actitud prepotente la bancada de gobierno contradice la vocación de diálogo que refleja la presidenta Laura Chinchilla en su discurso”, subrayó Carmen Muñoz.

“El principal interés de los diputados debe ser el bienestar común de la nación. Como por ejemplo el incremento al 8% del PIB el mínimo del aporte del Estado para la educación pública.”, enfatizó María Eugenia Venegas.

“Miles de costarricenses que votaron por estos diputados esperaban soluciones en seguridad ciudadana, medio ambiente, salarios dignos para la clase trabajadora, mejoras en la educación, etc.  Pero la primera acción de estos diputados es asignarse un salario de lujo, una falta de respeto para el electorado”, aseguró María Jeannette Ruiz.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.