Hoy no hay celebración, sino manifestación en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 01/05/10 a 09:08:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Hoy no hay celebración, sino manifestación en Costa Rica - TicoVisión


Tico Visión:

Hoy, 1º de Mayo de 2010, en Costa Rica no habrá una celebración del Día Internacional del Trabajador, sino que organizaciones gremiales y políticas se unirán en una gran manifestación en la cual se plantean diferentes exigencias cuyo origen tiene un factor común: el incremento de la “Brecha Social” generada por un gobierno que fue orientado a una minoría y no a las mayorías, con el agravante de un planteamiento de privatización de empresas vitales de la nación, a través de concesiones a pequeños grupos nacionales y extranjeros.

Los grupos magisteriales de Costa Rica, serán quienes encabecen la gran manifestación. Este grupo reclama principalmente: la no continuación de un proyecto de ley laboral que se encuentra en la Asamblea Legislativa, y sobre el que este gremio manifiesta: “amenaza los derechos de los trabajadores estatales”.

La presidente (Señora Mélida Cedeño), de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) aseguró que "esta es la primera manifestación, pero vendrán otras".

El 1 de mayo "queremos dejar, muy patente" la oposición a "todas las medidas y los proyectos de ley que atentan contra el pueblo de Costa Rica, y en este caso, contra los trabajadores del sector publico", indicó.

"Todo el sector publico se vería afectado con un proyecto de ley que ataca los derechos económicos, sociales y políticos conquistados por la clase trabajadora y elimina los derechos adquiridos", agregó.

"Seguiremos en pie de lucha, esta es la primera acción y no vamos a claudicar en esta lucha que tenemos en contra de este proyecto", dijo Cedeño, la cual aseguró que, “la APSE no dará ni un paso atrás”, y que "seguimos adelante".

Entre los gremios que se han unido, se encuentran los llamados “porteadores”: (transportistas que se dedican al traslado de personas y bienes puerta a puerta). También se han unido los llamados “vendedores ambulantes” y “empleados municipales”.

La manifestación dará inicio a eso de las diez treinta de esta mañana, sin embargo, desde las ocho aproximadamente, se está dando un gran despliegue policial en puntos estratégicos de la ruta que tomará la misma, y que inicia en el Teatro Nacional.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.