Ya son dos mujeres ticas en puestos importantes en La ONU – TicoVisión
Escrito en 19/05/10 a 07:15:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica


Ya son dos mujeres ticas en puestos importantes en La ONU – TicoVisión


La costarricense Christiana Figueres, nueva responsable del Clima de la ONU


19 de Mayo de 2010
TicoVisión


Apenas en los inicios del mes de febrero de este año, la Señora Rebeca Grynspan fue nombrada “Administradora Asociada”. Anteriormente, se desempeñó como “Auxiliar y Directora Regional” de la Dirección Regional del PNUD para América Latina y el Caribe durante cuatro años, desde donde promovió firmemente los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la coherencia de todo el sistema, y una organización más sensible a las necesidades de los países en desarrollo.

Ahora nos llevamos la sorpresa del nombramiento de la Señora. Christiana Figueres, que será la nueva secretaria ejecutiva de la “Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático” en sustitución del holandés Yvo de Boer, según ha anunciado Martin Nesirky, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Figueres, de 53 años, hija del tres veces presidente de su país Jose Figueres Ferrer, se impuso en la carrera por el puesto al ex ministro de Medio Ambiente sudafricano, Marthinus van Schlwyk, favorito hasta hace sólo unos días. Su reto será conseguir una acuerdo global que sustituya al Protocolo de Kyoto después del desacuerdo de la cumbre de Copenhague del pasado diciembre.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.