Defensoría atiende malestar por deterioro de vías en Pococí - TicoVisión
Escrito en 22/09/10 a 10:51:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Defensoría atiende malestar por deterioro de vías en Pococí - TicoVisión


Habitantes del cantón reclaman una pronta solución al ayuntamiento


22 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Defensoría de Los Habitantes







La oficina regional de la Defensoría de los Habitantes en la zona del Caribe inició una investigación por el mal estado de las vías en varias comunidades del cantón de Pococí.
Para tal efecto, personal de la Defensoría se encuentra hoy en la zona para documentar la problemática existente en el cantón ante el deterioro de la infraestructura vial, requiriendo información y entrevistando a funcionarios y autoridades de la Municipalidad local –Unidad Técnica de Gestión Vial-, miembros de la Juta Vial cantonal, representantes de comités  de caminos y asociaciones de desarrollo, entre otros.
Para la Defensoría es de gran importancia una coordinación y actuación de todas las instancias públicas y de la sociedad civil, para que se logre encontrar una solución a esta problemática, que incide directamente en el desarrollo de ese cantón y en la calidad de vida de los y las habitantes de ese cantón.
Adicionalmente a este trabajo, el día de ayer la Defensoría colocó un puesto de atención al público dentro de las instalaciones de la Municipalidad local donde se recibieron denuncias sobre asuntos tales como calidad en los servicios de atención de la salud, vivienda, infraestructura, entre otros.
Además se visitaron las instalaciones de la Escuela Central de Guápiles, donde se ofreció una charla al cuerpo docente relativa a la función de la Defensoría, así como asesoría sobre los trámites y procesos que deben seguir para presentar sus denuncias o consultas en las instituciones públicas. Esta misma charla se impartió además a las y los profesores del Colegio Técnico de Pococí.

Estas actividades forman parte de las jornadas de atención del público en sus propias comunidades impulsado por la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, y que tiene como propósito fundamental acercarse a las comunidades mediante el reforzamiento de la labor que realizan las regionales, brindando apoyo en la atención de la casuística y en actividades de promoción y divulgación.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.