Complacencia por resultado de encuesta de CID-Gallup - TicoVisión
Escrito en 22/09/10 a 16:05:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Complacencia por resultado de encuesta de CID-Gallup - TicoVisión


“Es un capital político que nadie debe ignorar”

  • Ministro Vargas considera que apoyo del 76% de ticos a Presidenta y aprobación del 54% al Gobierno muestra confianza en trabajo realizado hasta ahora
  • Jerarca pide a grupos opositores respetar confianza de los costarricenses en los planes del Gobierno


22 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista







San José.- “Cuando una Presidenta cuenta con el respaldo del 76% de los costarricenses y un 54% dice apoyar el trabajo que hemos realizado hasta ahora en el Gobierno, estamos frente a un importante capital político que nosotros debemos administrar inteligente y responsablemente”.

Así interpreta el Ministro de la Presidencia, Marco Vargas, el resultado de una encuesta revelada por la empresa CID Gallup en la que se constata ese nivel de aprobación a la labor de la mandataria y su Gobierno. Según el jerarca, ese apoyo le confiere a la administración de Laura Chinchilla un importante margen de maniobra y el respaldo popular necesario para continuar trabajando en la implementación de los proyectos más urgentes para Costa Rica.

El grupo de leyes con que se busca financiar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la Ley General de Electricidad, son dos de esas iniciativas actualmente en discusión en la Asamblea Legislativa a las que se refiere el Ministro.

Para Vargas, el mensaje que da la ciudadanía en la encuesta es muy claro en dos sentidos: al Ejecutivo se le solicita seguir y mejorar la labor ya en proceso; en tanto que a la oposición poner atención a ese sentimiento de esperanza del costarricense y convertirse en apoyo para promover que el país avance.

“ Entendemos bien que cuando ese porcentaje del pueblo opina así de sus líderes no significa que nos da un cheque en blanco para hacer lo que queremos, lo que nos indica es su esperanza en el resultado de nuestros planes y su llamado a los grupos opositores para que hagan su trabajo con un amplio sentido de responsabilidad”, enfatizó el Ministro de la Presidencia.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.