Hay que darle un marco jurídico al programa Avancemos - TicoVisión
Escrito en 22/09/10 a 16:51:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Hay que darle un marco jurídico al programa Avancemos - TicoVisión


Eso significaría evitar que en un eventual gobierno se decida eliminar del todo el proyecto


22 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR







San José.- El Ministro de Bienestar Social, Fernando Marín dijo este día a los diputados de la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia que darle un marco jurídico al programa Avancemos es importante.

Eso significaría evitar que en un eventual gobierno se decida eliminar del todo el proyecto y según explicó Marín el programa ha permitido ayudar a 160000 estudiantes evitando así que deserten de los colegios.

En el grupo legislativo se discute el proyecto 17405 Ley para la Promoción de la Erradicación del Trabajo Infantil mediante el Derecho Real de Acceso a la Educación, el cual tiene como propósito darle rango legal a dicho programa social.

El jerarca del sector también recomendó a los legisladores incorporar al beneficio personas mayores quienes no hayan terminado los estudios básicos y se encuentren en vulnerabilidad.

El alto funcionario hizo una serie de sugerencias a los legisladores para mejorar el texto, entre ellas eliminar el requisito de la atención obligatoria en salud a los jóvenes para seguir gozando del beneficio.  

Además, no le parece adecuado que se establezcan más impuestos específicos para financiar el programa, en su lugar propone mantener el presupuesto del 15% del Fondo de Desarrollo Social (FODESAF) con el que en la actualidad cuenta. Se trata de unos 60000 millones de colones.

ICODER no desaparecería

En la audiencia también analizó el expediente 17484 Ley Orgánica del Ministerio del Deporte y la Recreación que pretende instituir la cartera del Deporte, con el fin de fortalecerse esta importante actividad.

Marín fue claro en asegurar que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER)  no desaparecería si el expediente se aprueba, en su lugar sería un ente técnico y el brazo fuerte del Ministerio.

Para el Ministro esta legislación es necesaria y con la que se aprovecharía de darle el debido financiamiento a las actividades deportivas del país.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.