Aprueban Ley General de Turismo - TicoVisión
Escrito en 23/09/10 a 17:25:08 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Aprueban Ley General de Turismo - TicoVisión


Esta ley busca también establecer un crecimiento con el desarrollo económico sostenible


23 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR







San José.- Los diputados que conforman la Comisión Permanente Especial de Turismo, dictaminaron positivamente el expediente 17163, Ley General de Turismo, que permite constituirse en una actividad prioritaria para el país.

El diputado Danilo Cubero Corrales de la Fracción del Movimiento Libertario, sostuvo que el turismo se ha vuelto un componente transcendental en la económica del país, por lo que generar una ley de turismo, significa estabilidad, certeza para las personas que quieren invertir, tanto nacionales como extranjeras y además  es una actividad muy noble donde hay encadenamiento de riquezas muy importante.

“Aquí hay cupo para las personas my calificadas económicamente como para las que no lo son, y me parece que generar estabilidad jurídica es algo que este país requiere y que no sean interpretaciones antojadizas de las diferentes entidades relacionadas con el ramo. Creo que este es el deber y un gran mensaje le estamos enviando a Costa Rica”, dijo Cubero.

El diputado Gustavo Arias Navarro de la Fracción de Acción Ciudadana señaló que lo que busca la iniciativa es el interés de garantizar que se constituya una actividad prioritarita para el Estado costarricense, esto debido a que es el segundo generador de ingresos del país.

“Algunos elementos importantes que esta ley busca es también establecer un crecimiento con el desarrollo económico sostenible, es decir si no podemos apostar a un turismo masivo, si de por medio vamos a destruir los recursos naturales, tenemos que tener esa garantía de que los recursos naturales se los vamos a garantizar a todas las generaciones de por vida y eso es para nosotros muy importante dejar claro, que nunca debemos de apostar a ese turismo que lo que ha traído es destrucción en otros países”, comentó Arias.

Finalmente añadió, que el turismo rural comunitario, también tiene que ser una fortaleza dentro de esta ley, porque son los espacios que garantizan que las familias no se van a venir de sus lugares, que van a estar allá y van a generar riquezas.

El proyecto pasará a estudio del Plenario Legislativo.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.