Reuniones bilaterales con máximos representantes del PNUD y la ONU - TicoVisión
Escrito en 23/09/10 a 18:28:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte

Reuniones bilaterales con máximos representantes del PNUD y la ONU - TicoVisión

Presidenta Chinchilla Miranda se reunió con Helen Clark, Administradora del PNUD y con Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

23 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial







Nueva York.- Esta mañana la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, acompañada por el Canciller René Castro y el Embajador Eduardo Ulibarri, sostuvo una reunión  bilateral con la señora Helen  Clark, Administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el propósito de abordar el tema de cooperación de ese organismo con programas que se están implementando en su Gobierno.

La presidenta Chinchilla ahondó sobre el programa de Red Nacional de Cuido para los niños, niñas y adolescentes, con el fin de exponer el propósito de alcanzar un  desarrollo integral de esta población, así como la importancia que las madres puedan laborar y contribuir a romper los círculos de pobreza.

Por su parte, la señora Clark manifestó que el PNUD tiene limitaciones económicas para apoyar estos programas, pero sí cuentan con metodologías y recursos técnicos para lograr una mejor medición. De hecho, este organismo ya está colaborando con las instituciones rectoras del tema de niñez y adolescencia.

También, se abordaron los temas de cómo los jóvenes pueden afrontar la violencia, y de cómo reducir las desigualdades socioeconómicas que están afectando a la juventud. Otro aspecto de gran preocupación es el problema de explotación sexual.

Por la tarde, la Mandataria se reunió por espacio de veinte minutos con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. También la acompañaron el Canciller Castro, el Embajador Ulibarri y Cristiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

La presidenta Chinchilla Miranda extendió la invitación formal para que visite Costa Rica, con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la Universidad para la Paz.

Por su parte, el Secretario General le expresó su felicitación por ser la  primera presidenta de Costa Rica, y elogió el trabajo realizado por el país en materia de cambio climático, en particular, el desempeñado por Cristiana Figueres. Así mismo, expresó su reconocimiento a los buenos funcionarios costarricenses en la ONU como el Ex Fiscal General, Francisco Dal’anese.

El señor Ban Ki-moon  felicitó a la Presidenta por la reducción en las tasas de mortalidad infantil y materna en relación al cumplimiento de los  objetivos del milenio para el 2015. A su vez, compartió su preocupación por el incremento de la  violencia, el tráfico de drogas y el crimen organizado.

También, se refirió al programa de atención de desastres que tiene las Naciones Unidas, e invitó a que Costa Rica contribuya simbólicamente con este fondo en el que participan actualmente 120 países.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.