Ministerio de Trabajo recibirá 24 mil millones en 2011 - TicoVisión
Escrito en 24/09/10 a 07:38:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministerio de Trabajo recibirá 24 mil millones en 2011 - TicoVisión


Sandra Piszk Feinzilberg, resaltó algunos de los pilares de su trabajo.


24 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista







San José.- Durante la comparecencia ante la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios, para explicar el presupuesto de su cartera para próximo año, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social(MTSS), Sandra Piszk Feinzilberg, resaltó algunos de los pilares de su trabajo.

Dentro  de los  programas prioritarios que se han impuesto desarrollar con los recursos asignados para el 2011 mencionó lograr garantizar el cumplimiento de los salarios mínimos y en ese sentido trabajan en la implementación de un programa para el fortalecimiento y la mejora de la inspección y así realizar en u año cerca de 17 000 inspecciones en el tema de salario mínimo.

Para cumplir con esta meta anula esperan poder focalizar la labor de la inspección en salarios ya que actualmente dichos funcionarios del área de inspecciones tienen una planilla de infracciones de alrededor de 75 in fracciones por verificar a las empresas.

La segunda gran área de trabajo va enfocada al tema de las pensiones donde actualmente manejan cerca de 15 regímenes diferentes con un presupuesto de más de 610 mil millones de colones.

En el area de pensiones se  busca mejorar el  trabajo y encaminarlo a una total  descentralización de servicios en los próximos 4 años empezando con las oficinas de Cartago, Puntarenas y Guanacaste en lo referente a los trámites de certificaciones y recepción de solicitud de ayuda.

El tercer programa más  importante del Ministerio es el de Asignaciones Familiares que constituye la parte más del presupuesto del 2011 y ahora deben también darle seguimiento  a los programas de dicha entidad, por lo que es necesario implementar controles para le eficiencia de los recursos.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.