Cae taxista “PIRATA” vendía derogas cerca de dos escuelas y un kinder -TicoVisión
Escrito en 19/05/10 a 10:20:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública
Oficina de Prensa y Relaciones Públicas


Miércoles 19 de mayo del 2010
TicoVisión


PCD lo detuvo en Curridabat tras ocho denuncias de vecinos
CAE TAXISTA “PIRATA” QUE VENDÍA DROGAS CERCA DE DOS ESCUELAS Y UN KÍNDER




Una vez más de la alianza entre policía y comunidad permitió la captura de un presunto delincuente que amenazaba la tranquilidad de un vecindario, ya que gracias a las ocho denuncias formuladas ante la línea 176, en el centro de Curridabat un sospechoso de expender drogas cerca de tres establecimientos educativos.

La aprehensión tuvo lugar la tarde del martes en una vivienda que servía como expendio de drogas, ubicada 100 metros al oeste de la Escuela Juan Santamaría Norte, donde también funciona un jardín de niños, así como a  150 metros al sur de la Escuela Juan Santamaría  Sur.

El sospechoso, identificado como de apellidos Castrillo González, alias “Piojo”,  de 44 años de edad, se desempeñaba como taxista informal para disimular su ilícita actividad, la cual atraía a gran cantidad de antisociales que acudían a él para adquirir la ilegal mercancía, amenazando la tranquilidad de escolares y padres de familia que tenían que transitar por donde operaba el presunto narcotraficante.

Como evidencia de su criminal actividad, los agentes de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad le decomisaron 34 dosis de crack, además de 30 mil colones y dos dólares en efectivo, monto que se presume es fruto de la venta de estupefacientes.

Para la Policía  “Piojo” no es ningún desconocido, ya que cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma permitida, hecho que tuvo lugar en el 2005.  

Las autoridades del Ministerio de Seguridad instaron  a la ciudadanía a denunciar  los expendios de  drogas que operen en sus comunidades mediante una llamada a la línea 176, la cual es gratuita, confidencial y funciona las 24 horas.    JUM

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.