Caen 8 delincuentes en cuestión de horas - TicoVisión
Escrito en 24/09/10 a 18:21:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa RicaTras pronta repuesta de Fuerza Pública en San José:
Caen 8 delincuentes en cuestión de horas - TicoVisión


Policías capturan a sujetos presuntamente vinculados con varios delitos


24 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista







San José.- En total, ocho sujetos a los que se les vincula con la supuesta comisión de diversos delitos fueron detenidos, en cuestión de horas, por los oficiales de la Fuerza Pública de San José; de ellos, dos aprehendidos en San Pedro  de Montes de Oca por presunto asalto a transeúntes, cuatro más por supuesto asalto en Pavas, dos más por aparente venta de droga en el centro de San José y un menor en Santa Ana que es señalado como el principal sospechoso de cometer un presunto homicidio cometido contra una adulto mayor.

POLICÍA APREHENDE A MENORES ABRE-PUERTAS POR ASALTAR PEATONES

Los oficiales de la Fuerza Pública de San José sorprendieron a dos menores de 15 y 16 años, quienes al parecer son parte de los jóvenes que abren las puertas a los taxis que llegan hasta un reconocido centro comercial en San Pedro.

En dicho distrito los policías los sorprendieron después de asaltar a varias personas que transitaban por dicho lugar, logrando las autoridades recuperar lo robado, entre lo que figuraban billeteras y bolsos, así como dar con la captura de los sospechosos, quienes quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia.

EN PAVAS CAEN CUATRO PRESUNTOS ASALTANTES

Cuatro sujetos fueron detenidos en cuestión de minutos por oficiales de la Fuerza Pública de Pavas en San José, ya que figuran tres de ellos como los principales sospechosos de intentar asaltar un camión repartidor y el cuarto detenido como presunto asalta-peatones, la primera detención se dio en el centro de Pavas y la segunda en las cercanías al aeropuerto de dicho lugar.

Así lo confirmo el jefe policial de la Fuerza Pública en Pavas, intendente Marco Barrantes, mismo que aseveró que “los primeros tres sujetos detenidos cuentan todos antecedentes por delitos como: robo agravado, asalto y supuesta venta de drogas. De hecho, uno de los aprehendidos estaban en libertad condicional y venía saliendo de la cárcel, pues nosotros lo habíamos detenido por robo agravado anteriormente”.

Los sospechosos son de apellidos Jiménez Monge, 49 años; Palacios Aguilar, de 32; así como Blanco Ugalde, de 20, quien estaba bajo libertad condicional, quedaron interceptados por la Policía cuando se transportaban en un vehículo marca Nissan y de color blanco. La detención se dio minutos después de que los oficiales recibieron la alerta de que los hombres andaban armados e intentaron asaltar un camión repartidor.

De tal forma, los motorizados de la Fuerza Pública de Pavas los ubicaron e impidieron que se dieran a la fuga, además lograron decomisarles un arma de fugo calibre 38 corto, a la vez otra tipo beretta de balines y un radio de comunicación con las frecuencias policiales. Simultáneamente, pero cerca del aeropuerto de Pavas los oficiales interceptaron a un sujeto de apellidos Moncada Acuña y de 24 años, el cual figura como sospechoso de asalto a transeúntes y al que le decomisaron un arma de fuego calibre 22.

EN EL CENTRO DE SAN JOSÉ DECOMISAN DROGA A PRESUNTOS VENDEDORES

Esta vez, los motorizados de la Fuerza Pública de los distritos del Carmen y Catedral detuvieron a dos sujetos y les decomisaron 230 dosis de crack y 36.000 colones en efectivo, dinero que se supone fue obtenido como resultado de la ilegítima venta de droga. Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Campbell Ramírez y Thomson Esquivel fueron sorprendidos por las autoridades policiales cuando éstos se encontraban dentro de un vehículo marca Hyundai, color roja, y transitaban por el sector conocido como “La Y Griega”.

También, los oficiales de la fuerza Pública del distrito capitalino de Catedral se incautaron de 67 dosis de crack, 35 dosis de marihuana y una cajeta de 46 gramos de esa misma droga. ILR  









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.