Policía intercepta banda de asalta-turistas - TicoVisión
Escrito en 24/09/10 a 19:00:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa RicaEsta tarde en Turrialba de Cartago:
Policía intercepta banda de asalta-turistas - TicoVisión


Sospechosos intentaban huir; sin embargo, policías los sorprenden en control de carreteras


24 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP







Cartago, Turrialba.- Dos hombres y una mujer, quienes aparentemente integran una banda de presuntos asalta-turistas, fueron detenidos, esta tarde, en el sector de Turrialba en Cartago, cuando intentaban huir; sin embargo, los policías de la localidad los sorprendieron en un control de carreteras logrando no solo su captura sino recuperar lo sustraído a los extranjeros.

Se trata de un nicaragüense apellidado Rodríguez Duarte, de 29 años; un costarricense de apellidos Varela Rojas y de 50, además de una mujer también de nacionalidad tica y de 27; quienes se desplazaban en un vehículo marca Hyundai de color gris al momento de ser interceptados por las autoridades policiales.

Al parecer, la presunta banda de asaltantes interceptó a un grupo de turistas cuando éstos salían de un reconocido hotel ubicado en las cercanías a la localidad de Pavones, obteniendo de tal forma despojarlos de varios artículos, entre los cuales se encuentran reproductores musicales, cámaras fotográficas, documentos como pasaportes y dinero en efectivo, entre otras pertenencias; para así darse a la fuga.

El subjefe policial de la Fuerza Pública en Turrialba, capitán Carlos Jiménez Peña, comentó: “recibimos una alerta, en la que se nos informaba del presunto robo a los turistas y fue gracias a un control de carreteras realizado entre oficiales de la Fuerza Pública de Turrialba y las autoridades de tránsito de la localidad que logramos dar con la captura de los sospechosos y la recuperación de lo que ellos aparentemente robaron a los extranjeros”.

La pronta respuesta de las autoridades de la Fuerza Pública turrialbeña dio con la detención de los tres sospechosos, cuando pretendían huir por la zona del CATIE. Ahora, los supuestos asalta-turistas están bajo las órdenes del Ministerio Público; en tanto, los extranjeros agradecidos con la pronta respuesta de los oficiales. ILR









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.