ARESEP inspeccionó 37 empresas de autobús - TicoVisión
Escrito en 24/09/10 a 19:16:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
ARESEP inspeccionó 37 empresas de autobús - TicoVisión

  • Se constata distancia real de recorridos
  • Algunas empresas utilizan unidades para otros fines


24 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ARESEP







San José.- La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) inspeccionó 37 empresas de autobús durante el primer semestre del año.

Alunas de las situaciones encontradas en las inspecciones de campo fueron: utilización de unidades de transporte público en otros fines (transporte de trabajadores y estudiantes), recorridos fuera de ruta, cobro de tarifas no autorizadas e incumplimiento de horarios.

Estas inspecciones son con el fin de constatar la distancia de los recorridos y elaborar un croquis de las rutas que efectúa la empresa. La medición se hace mediante el dispositivo satelital GPS y se constata físicamente la cantidad exacta de kilómetros de una ruta específica. Esta información es determinante en un estudio de tarifas.

Entre las 37 empresas inspeccionadas, a cinco se les realizó un estudio de calidad, en el que se verifica la flota autorizada, los horarios, el estado de los asientos, la distancia entre éstos, cumplimiento de la revisión técnica vehicular y el funcionamiento de la rampa para personas con discapacidad.

Los informes son incorporados a los estudios tarifarios o a los expedientes de Requisitos de Admisibilidad (RA). En caso de encontrar anomalías se abren procedimientos administrativos contra las empresas, en donde se analiza si procede una sanción. En este momento hay 42 procedimientos abiertos, en diferentes etapas del trámite.

Los estudios de calidad se hacen a las empresas que tienen solicitudes tarifarias en trámite y de acuerdo con un plan de inspecciones de la ARESEP. Los estudios de calidad se realizaron a:



Las empresas que fueron inspeccionadas por ARESEP son:











Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.