Diputado Villalta pidió cuentas al Gerente de Pensiones - TicoVisión
Escrito en 25/09/10 a 07:30:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Diputado Villalta pidió cuentas al Gerente de Pensiones - TicoVisión


Para finalizar el diputado indicó que una persona no puede negarse a venir a la Asamblea


25 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR







San José.- El diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta Florez-Estrada alzó la voz para pedir cuentas claras al Gerente de Pensiones de la Caja Costarricense de la Caja (CCSS) ante los cuestionamientos de la última semana.

Al Gerente de Pensiones, Miguel Pacheco Ramírez, se le cuestionan entre otras cosas la compra de equipo, la pérdida de fondos del régimen de pensiones y el aumento de plazas en la Gerencia de Pensiones durante su gestión.

Según el congresista, la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público debe exigir la presencia del funcionario para que explique ampliamente sobre estos cuestionamientos, ya que no es posible que en un tema tan trascendental como el equilibrio del régimen de pensiones el responsable se niegue a dar cuentas.

“En el Frente Amplio nos preocupa mucho las dudas que surgen un día sí y otro también sobre el manejo de los recursos públicos y los gastos superfluos y malos manejos sin estudios técnicos, por eso exigimos su presencia inmediatamente”, sostuvo el diputado Villalta Florez-Estrada.

audio diputado José María Villalta Florez-Estrada

Sostuvo Villalta Florez-Estrada que el daño que se le está haciendo al fondo de pensiones puede ser irreparable y por eso están apoyando las gestiones de diversos sectores sociales y a su vez pidió a la Presidenta de la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público gestionar la presencia del funcionario.

Para finalizar el diputado indicó que una persona no puede negarse a venir a la Asamblea Legislativa a rendir cuentas de su trabajo, sí lo dice el artículo 112 del Reglamento Legislativo, y lo único que puede hacer es negarse a responder sobre acciones que puedan comprometer su responsabilidad









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.