Solicitan políticas para niñez y adolescencia - TicoVisión
Escrito en 25/09/10 a 07:43:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Solicitan políticas para niñez y adolescencia - TicoVisión


25 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR







San José.- Al igual que existen políticas en equidad de género, también debe existir una política para el tema de niñez y adolescencia, así lo consideró necesario, la diputada liberacionista, Pilar Porras Zúñiga.

La parlamentaria manifestó que definitivamente el tema de niñez y adolescencia es muy importante y compete a toda la ciudadanía y por supuesto a los Gobiernos Locales.

“Tengo experiencia desde el año 2005, inicie un proyecto a nivel Centroamericano con los gobiernos locales, en donde realmente ellos han considerado que es muy importante, así como hay una política de equidad de género para las mujeres, también debería haber una política de niñez, adolescencia y juventud”, consideró la diputada.

Sin embargo añadió que en el tema de juventud ya existe una política, pero no en niñez y adolescencia, no con un documento que hable a favor del tema, porque el Código Municipal establece que las municipalidades deben apoyar al Patronato Nacional de la Infancia, sino más bien un documento que apueste que los ayuntamientos integren políticas, con presupuestos.

“Se deben considerar las necesidades, los objetivos y no desde el plano de que lo vemos los adultos, sino mediante una consulta, mediante foros, reuniones, en donde realmente la niñez y la adolescencia pueda externar que es lo que quiere y lo que necesita.

Finalmente Porras señaló que en el mes de de octubre se va a realizar en la provincia de Puntarenas un encuentro que se hace cada dos años, con niñez y adolescencia, “por primera vez le compete a Costa Rica y creo que será una experiencia maravillosa porque alrededor de unos 300 jóvenes de todo Centroamérica visitarán el país”  









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.