Matthew se debilitó, CNE baja alertas en Pacifico Central y Sur - TicoVisión
Escrito en 26/09/10 a 04:06:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Matthew se debilitó, CNE baja alertas en Pacifico Central y Sur - TicoVisión



  • La tormenta tropical Matthew se debilitó y se convirtió en depresión Tropical
  • Se mantiene Alerta Amarilla en Guanacaste.


26 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: CNE







San José.- La tormenta tropical Matthew se debilitó y se convirtió en depresión Tropical, disminuyendo su influencia indirecta en el territorio nacional, razón por la cual, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia bajó el estado de alerta Amarilla a Verde en el Pacífico Central y Sur.

Sin embargo, la CNE mantiene la Alerta Amarilla en el Pacífico Norte (Guanacaste) debido a la persistencia de posibles lluvias producto de la influencia indirecta de la depresión tropical.

CNE recuerda: no bajar la guardia ya que estamos en el periodo lluvioso más fuerte

La presidenta de la CNE, Ing.  Vanessa Rosales  señaló que aunque no se tuvo, afortunadamente, un impacto significativo de Matthew,  es importante hacer un llamado a los costarricenses de no bajar la guardia ya que estamos en el período lluvioso más fuerte del año.

En este sentido, recordó que se mantendrá la Alerta Verde para el resto de la Vertiente Pacífica, Gran Área Metropolitana y Zona Norte.   Además, se continuará trabajando en la coordinación y articulación que la CNE ha venido realizando desde principio de año con todas las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para la atención de cualquier emergencia.

Durante la noche y madrugada no se presentaron incidentes relacionados con la influencia del fenómeno meteorológico.  Se mantienen 7 familias de Bebebero de Bagaces en un alojamiento temporal, quienes de forma preventiva fueron trasladados por los funcionarios del Comité Municipal de Emergencias  ya que habitan una zona de alto riesgo  por inundación.  Dichas familias recibieron alimentos y toda la atención por parte de las autoridades.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.