Barco con activistas judíos zarpa de Chipre rumbo a Gaza - TicoVisión
Escrito en 27/09/10 a 05:50:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Barco con activistas judíos zarpa de Chipre rumbo a Gaza - TicoVisión


El barco, bautizado "Irene", es un velero con bandera británica


27 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: shiptogazasweden.wordpress.com








Un barco con una decena de activistas judíos israelíes, alemanes, británicos y estadounidenses a bordo zarpó el domingo del puerto de Famagusta, al norte de Chipre, hacia la Franja de Gaza para romper simbólicamente el bloqueo, constató un periodista de la AFP.

"Es un deber simbólico para mí como superviviente (de la Shoa, ndlr) protestar contra la persecución, la opresión y el encierro de tanta gente, incluidos más de 800.000 niños en Gaza", explicó a la AFP Reuven Moshkovitz, de 82 años, uno de los pasajeros.

El barco, bautizado "Irene", es un velero con bandera británica. Transporta juguetes, libros, material para pescadores y medicamentos, "una ayuda simbólica" para la población de la franja de Gaza.

La organización beneficiara es el Programa de Salud Mental de la Comunidad de Gaza, dirigido por el psiquiatra Eyad Sarraj.

El trayecto hacia Gaza debería, en teoría, durar unas 36 horas.
"El barco tratará de alcanzar la costa de Gaza y desembarcar su carga en un acto no violento y simbólico de solidaridad y de protesta, y pedirá el levantamiento del bloqueo para permitir a los bienes y a las personas circular libremente desde y en dirección a Gaza", indicó la organización "Dos pueblos, un futuro" en un comunicado.

"Tenemos una estrategia de no violencia y de no confrontación, si el ejército israelí intercepta el barco, no les ayudaremos a llevarlo al puerto (de Ashdod, ndlr)", indicó Yonatan Shapira, antiguo soldado israelí y miembro de la tripulación.

"La política israelí no está apoyada por todos los judíos del mundo", afirmó Richard Kuper, miembro del grupo organizador, citado en el comunicado.

El pasado 31 de mayo, comandos israelíes asaltaron un convoy humanitario marítimo, bautizado "La flotilla de la libertad". Murieron nueve pasajeros turcos.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.