Guanacaste con ríos a punto de desbordarse - TicoVisión
Escrito en 27/09/10 a 06:51:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Guanacaste con ríos a punto de desbordarse - TicoVisión


Se mantiene aún la "Alerta Amarilla"


27 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Redacción / IMN / CNE







Aunque Matthew no nos golpeó de manera directa, sí dejo a su paso hacia Nicaragua efectos que repercutieron en fuertes lluvias (tipo temporal) durante todo el fin de semana y en casi la totalidad del territorio nacional, principalmente toda la costa pacífica y siendo Guanacaste uno de los más afectados en donde ocurrieron algunas inundaciones que la Comisión Nacional de Emergencias y la Cruz Roja pudieron dominar a nivel local.

Dichas inundaciones produjeron daños en cinco puentes, treinta vías y dejaron un total de 314 personas afectadas, las que se encuentran alojadas en seis albergues.

Además, desde ayer domingo tuvimos el ingreso de un sistema de baja presión con influencia de una onda tropical que ha favorecido aún más el mal estado del tiempo.

Las lluvias han sido constantes con gran volumen de precipitación que tienen a los ríos guanacastecos con niveles tan altos, que amenazan con el desbordamiento y por ende a las poblaciones aledañas, las que se encuentran bajo el peligro de sufrir daños mayores daños si se mantiene el nivel de lluvias.

Sin embargo, el señor Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se encuentra optimista al respecto pues dice que ambos fenómenos ya se están alejando paulatinamente, pero que aún así, no quitarán la alerta amarilla para estar atentos a cualquier evento que se presente y para que la población no se confíe.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.