Tránsito pedirá seis meses más - TicoVisión
Escrito en 27/09/10 a 21:17:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Tránsito pedirá seis meses más - TicoVisión


Además, en la comisión permaneció en el ambiente la posibilidad de flexibilizar las sanciones, multas y el sistema de puntos.

27 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR








San José.- La Comisión Especial de Tránsito acordó pedir al Plenario Legislativo la ampliación del plazo que le fue asignado para rendir el informe, sobre la reforma a la Ley de Tránsito, expediente Nº 14485.

Se trata de seis meses más que solicitarán los parlamentarios del grupo legislativo. Según explicaron podrían no necesitar todo el tiempo y tener el trabajo mucho antes de los meses pedidos.

Pero por cualquier duda y sobre todo por las vacaciones de Navidad decidieron esta mañana solicitar el tiempo indicado.

Además, en la comisión permaneció en el ambiente la posibilidad de flexibilizar las sanciones, multas y el sistema de puntos.

De hecho las preguntas hechas por los congresistas a los técnicos que siempre acompañan a la comisión a saber: del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), de la Dirección de Tránsito y de la Fiscalía de Tránsito versaron sobre el mencionado tema.

El diputado  de Liberación Nacional Francisco Chacón González dijo que no deberían criminalizarse todas las conductas de los conductores y además sería conveniente diferenciar en categorías a los choferes.

El diputado de Acción Ciudadana Manrique Oviedo Guzmán comentó la necesidad de flexibilizar las multas para los casos que no sean conducción temeraria, intoxicación ni en causa de muerte.

Sin embargo, el juez de Tránsito Franz Korte fue enfático en decir que hay que cambiar la conducta, pensamiento y concepción de los choferes costarricenses y que la única vía es solo con mano dura porque se han acostumbrado a infringir la ley, causando demasiadas muertes en carretera.

Aseguró que el por su experiencia puede decir que por un simple viraje en U muchas veces han habido accidentes donde se le quita la vida a alguien.

Otro de los temas tratados esta mañana fue el alcohol y las pruebas que determinan el estado de los conductores en un eventual accidente de tránsito.

Franz recomendó mantener las dos pruebas tanto la de aire como la de sangre porque considera que la persona puede escoger. Además, el Oficial de Tránsito Erick Sequeira explicó que en los casos donde se presenta el porcentaje mayor a cien de alcohol se podrá aplicar el sensor y en los casos de menor la prueba de sangre. Pero considera que por su experiencia en carretera ambas son igual de fiables.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.