Colegio de 'Terapias Alternativas' continúa bajo análisis - TicoVisión
Escrito en 28/09/10 a 05:29:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Colegio de 'Terapias Alternativas' continúa bajo análisis - TicoVisión


El proyecto continuará en estudio en la comisión.


28 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR








San José.- Representantes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) fueron recibidos en la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos para referirse al expediente 16636, Ley Orgánica del Colegio Nacional de Terapias Alternativas y Complementarias de Costa Rica.

Gastón Castro Baudrit y María de los Ángeles Hernández Ross explicaron que de momento existen 43 profesionales que han realizado los trámites para que se les reconozca en el país su título en quiropráctica, 40 en homeopatía y siete más en terapias alternativas.

Hernández Ross explicó que “·una vez que la persona saca su título en el extranjero, se presenta en el CONARE para iniciar su trámite de reconocimiento. Deben aportar su título, sus notas certificadas, tesis y créditos, por ejemplo. Ahí nosotros lo analizamos y vemos la posibilidad o no de reconocerlo”.

Mientras que Castro Baudrit sostuvo que una vez analizados se busca una universidad estatal para realizar un examen, determinar su correspondencia y si la persona cuenta o no con los conocimientos. De pasarlo la persona puede obtener el reconocimiento de la carrera, que puede o no ser impartida por esta universidad”.

El proyecto continuará en estudio en la comisión.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.