OBAMA FIRMA LEY DE AYUDA PARA LAS PYMES - TicoVisión
Escrito en 28/09/10 a 08:50:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
OBAMA FIRMA LEY DE AYUDA PARA LAS PYMES - TicoVisión


Era clave que recortáramos impuestos e hiciéramos más accesibles los préstamos

28 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista








Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, promulgó este lunes una ley que busca mejorar el acceso de las pequeñas empresas al crédito, anotando una victoria para su Partido Demócrata antes de las elecciones de noviembre.

La ley conforma un fondo de préstamos por 30,000 millones de dólares para las empresas de menor tamaño e incluye 12,000 millones de dólares adicionales en exenciones de impuestos para este tipo de compañías.

"Era clave que recortáramos impuestos e hiciéramos más accesibles los préstamos a emprendedores", dijo Obama en declaraciones en la Casa Blanca.

 "Hoy, después de una larga y ardua batalla, estoy firmando esta ley que hace exactamente eso", agregó. Obama está tratando de mostrar a los votantes, descontentos con una tasa de desempleo del 9.6%, que él y su partido están haciendo todo lo posible para reactivar la economía.

Los demócratas afirman que la ley es necesaria porque las pequeñas empresas han tenido dificultades para obtener crédito desde el estallido de la crisis financiera, y estiman que esta iniciativa podría suministrar hasta 300,000 millones de dólares en préstamos a estas firmas en los próximos años.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.