POLICÍA AUXILIA A EXTRANJERO QUE PRESUNTAMENTE INTENTÓ SUICIDARSE - TicoVisión
Escrito en 28/09/10 a 16:09:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

En San Josecito de Heredia:
POLICÍA AUXILIA A EXTRANJERO QUE PRESUNTAMENTE INTENTÓ SUICIDARSE - TicoVisión


28 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP








Heredia.- La acción de la Fuerza Pública no solo se remite a detener personas que cometen actos ilícitos, a aconsejar a las personas de manera preventiva, ayudar a los niños a cruzar las calles; sino también auxiliar a personas que desean atentar contra su propia vida, tal es el caso de un extranjero que al parecer deseaba suicidarse.

De acuerdo con información policial, en horas de la madrugada de hoy, una mujer llamó a la delegación policial porque al parecer su esposo intentaba quitarse la vida con un arma de fuego. El hecho se suscitó en Calle Alhajas de San Josecito, Heredia.

Inmediatamente, una radio patrulla se desplazó hasta la casa de habitación y, con autorización de la dueña, los oficiales ingresaron. Según expresó la señora, varios minutos antes había escuchado una detonación.

Cuando la policía ingresó a la habitación observó al hombre de apellidos Díaz, con vida, pero presentaba una crisis nerviosa. Según la policía, Díaz es de nacionalidad cubana y no poseía documentos migratorios.

La Fuerza Pública halló en la habitación un arma de fuego marca glock, calibre nueve milímetros, un cargador, ocho proyectiles y en el piso un proyectil percutido.

También, decomisaron una cartuchera marca fobus y una pistola de balines marca Gamo. La policía informó que el extranjero no tenía permiso de portación de armas y las armas no estaban matriculadas.

Ante lo sucedido, oficiales de la Fuerza Pública llevaron al hospital San Vicente de Paul a Díaz para que fuera revisado en lo físico y emocional; mientras que la fiscalía de Heredia solicitó que luego de la salida del centro médico fuera llevado al Ministerio Público.

“La Fuerza Pública se ha convertido en una policía que atiende situaciones que van más allá del ámbito policial como parte de nuestro quehacer diario y lo que implica que los oficiales sean preparados en la capacidad de negociación, prudencia de manejo de situaciones difíciles como la de este cubano; así como habilidades de comunicación, entre otros” expresó el Director Regional de Heredia, Comisario Daniel Calderón. SRLMurillo









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.