Presidenta inauguró Valoarte 2010 - TicoVisión
Escrito en 29/09/10 a 03:51:03 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Presidenta inauguró Valoarte 2010 - TicoVisión

  • Recursos recaudados serán destinados a Hogar Siembra.
  • Más de 250 obras artísticas serán expuestas.


29 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial








San José.- La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, participó hoy en la inauguración y premiación oficial de la VIII Edición de Valoarte 2010, la cual se lleva a cabo en el Centro para las Artes y la Tecnología ubicado en la antigua Aduana.  

“El arte es la forma más intensa de la vida, con sus claros y oscuros, con sus colores que hieren y sus atardeceres que alivian. La Asociación Hogar Siembra y la Expo-venta Valoarte tienen mucho que enseñarnos tanto en la solidaridad como en el arte” manifestó la Mandataria.

Valoarte es considerada la muestra de artes visuales más grande de Costa Rica y de la Región Centroamericana, con trasfondo social, ya que la totalidad de los recursos recaudados se destinan a Hogar Siembra, institución con más de veinticinco años de fundada que brinda atención integral a niñas y adolescentes en riesgo social.

La Presidenta destacó la importancia que tiene hoy en día la solidaridad en todos los ámbitos de una sociedad, especialmente en la niñez.

“Por eso he puesto la Red Nacional de Cuido como nave insignia de la política social de mi administración. Necesitamos solidaridad en lugar de indiferencia, porque esto nos permitirá tener una infancia protegida, resguardada, educada sin amargura, en una cultura de apoyo y superación” afirmó la presidenta Chinchilla.  

Además Valoarte busca en el marco de un proyecto social en pro de la niñez costarricense, promover la participación de artistas; así como el conocimiento y el desarrollo del arte plástico en toda su expresión. Este espacio artístico se ha convertido en una de las ofertas de artes visuales más grande para el coleccionismo local.

De acuerdo con Karen Clachar, Valoarte nació bajo un modelo en Centroamérica único en su tipo, y es también la experiencia más grande en términos de exhibición, con más de 250 obras de artistas de América Latina, España, EEUU, entre otros. En el transcurso del acto, se premió a siete artistas por la calidad de sus obras.  








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.