Niños Genios contarán con programa educativo más desarrollado - TicoVisión
Escrito en 29/09/10 a 04:35:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Niños Genios contarán con programa educativo más desarrollado - TicoVisión


29 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR








San José.- La Comisión Permanente Especial de Ciencia y Tecnología y Educación dictaminó en forma afirmativa el expediente 17582 Ley para la promoción de la alta dotación, talentos y creatividad en el sistema educativo costarricense.

El proyecto de ley establece que al igual que nuestro sistema educativo responde a las necesidades educativas que tienen los niños con ciertas dificultades y se ha hecho legislación específica al respecto, también se debe prestar especial atención a aquellos niños que necesitan desafíos intelectuales superiores para que se desarrollen en todo su potencial de la mejor manera.

La diputada María Eugenia Venegas Renauld expresó “los niños con un una inteligencia o talento superior a la del resto de niños deben tener las condiciones necesarias para que no se aíslen y sufran de rechazo”.

La presidenta de la comisión Elibeth Venegas Villalobos indicó “la sociedad costarricense debe reconocer en los niños, adolescentes y jóvenes con talento y superdotados no un grupo de individuos privilegiados sino a un colectivo especial que tiene sus propias necesidades educativas y estas deben ser satisfechas”.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.