Tormenta Nicole afectando a Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 29/09/10 a 14:12:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Tormenta Nicole afectando a Costa Rica - TicoVisión


Persiste condición atemporalada sobre el país
El IMN recomienda extremar la vigilancia en sectores vulnerables


29 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Por Rebeca Morera
Meteoróloga








San José.- Diagnóstico: La influencia indirecta generada por la Tormenta Tropical Nicole persiste sobre nuestro país, se encuentra al norte de Cuba con dirección Nor-Noreste; ha mantenido en esta mañana cielos nublados y lluvias intensas e intermitentes  en la Vertiente del Pacífico (principalmente en el Pacífico Central y Pacífico Norte), el Valle Central, también en los sectores montañosos del Caribe y Zona Norte las lluvias son recurrentes de moderada a fuerte intensidad, ocasionando que algunos ríos mantengan  caudales más altos de lo normal.

Pronóstico: Se estima que la influencia indirecta de la Tormenta Tropical Nicole prevalezca sobre el país durante el día de hoy e incluso el jueves. Por tanto, se pronostican las siguientes condiciones:

Pacífico Norte: nubosidad de parcial a total con lluvias y aguaceros intermitentes de variable intensidad, durante la tarde, noche y madrugada. Se prevén vientos del oeste entre 30 y 40 km/h.

Pacífico Sur y Central: nublado con lluvias y aguaceros de variable intensidad durante la tarde extendiéndose la noche y madrugada. Se proyectan vientos máximos del oeste de 30 km/h.

Valle Central: nublado con lluvias y aguaceros de variable intensidad abarcando la tarde, noche y madrugada. Vientos máximos del oeste de 30 km/h.

Zona Norte: parcialmente nublado con lluvias y posibles aguaceros intermitentes en los sectores montañosos y cercanías.

Región Caribe: nubosidad parcial con lluvias de variable intensidad en los sectores montañosos y alrededores.

El Sistema de Guía de Inundaciones Repentinas indica alto riesgo de inundaciones por crecimiento del cauce de ríos en sectores como el Sur de la Península de Nicoya: Tamarindo, Sámara, Bejuco, Mal País, Tambor, Paquera, Lepanto, Jicaral, Quebrada Honda; además Puntarenas, Esparza, Barranca Miramar, Herradura, Jacó, Esterillos, Parrita, Damas, Quepos, Dominical, Golfito, Río Claro, Puerto Jiménez, Ciudad Cortés; parte central, y este del Valle Central; lo cual es de suma importancia, dados los reportes de ríos crecidos y zonas susceptibles que se tienen esas regiones.

El IMN recomienda extremar la vigilancia en sectores vulnerables ante deslizamientos, inundaciones por crecidas en ríos y quebradas. Precaución en carretera por reducción de visibilidad y posibles derrumbes en la vía. En esta semana no se recomienda la navegación en el Pacífico del país debido a periodos de oleaje alto.  A los bañistas, mucha precaución al ingresar al mar durante los días de oleaje fuerte.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.