ARESEP programó varias audiencias para Octubre - TicoVisión
Escrito en 29/09/10 a 16:08:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
ARESEP programó varias audiencias para Octubre - TicoVisión


peticiones de ajuste de tarifas que solicitan empresas que brindan servicios públicos.


29 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ARESEP








La Autoridad Reguladora programó varias audiencias durante el próximo mes de octubre para conocer las peticiones de ajuste de tarifas que solicitan empresas que brindan servicios públicos.

Las audiencias se realizan en los centros de población donde se brinda el servicio público, para facilitar la asistencia de los ciudadanos.

La audiencia pública es una instancia en donde los ciudadanos pueden participar y presentar sus posiciones sobre un ajuste de tarifas que se plantea. Las oposiciones y coadyuvancias se pueden realizar por fax o en las oficinas de la ARESEP durante el periodo entre la publicación de la convocatoria y antes que inicie la audiencia.

Las audiencias que se realizarán son las siguientes:

Energía

La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) solicitó una revisión de sus tarifas y plantea un incremento del 26,76% en el sector residencial con un consumo mayor a los 200 kWh (a partir del 1° de diciembre del 2010) y a los sectores General, Preferencial y Media Tensión el incremento sería del 8% a partir de julio del 2011. JASEC propone una tarifa especial para los abonados que requieran de un equipo eléctrico de asistencia para respiración.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) planteó un ajuste en las tarifas de distribución eléctrica del 2% para todas las categorías de usuarios.

Transportes

Coopemoravia pidió un incremento en la ruta 40 MB y por corredor común las rutas 40-41-42 y 43 (San José-Moravia) del 48%. En el trayecto entre San José-Moravia Jardines el pasaje actual es de ¢315 y la propuesta de la empresa es subirlo a ¢475 (en dos tractos).

La Compañía Hernández Solís S.A. solicitó una revisión de sus tarifas para la ruta 134 (San Isidro-San Cayetano-Calle Mora, y otros), donde solicita un ajuste aproximado del 19,85%.

Transportes Barqui S.A. pidió un aumento del 689% de los pasajes entre La Cruz y El Jobo, en Guanacaste (ruta 568). El pasaje actual es de ¢135 y piden ajustarlo a ¢1.065 (en dos tractos).

El Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) solicitó una revisión de las tarifas vigentes de los servicios aeronáuticos que se brindan en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, tales como aterrizaje, aproximación, iluminación, puentes de abordaje, mejoras en pista y rampa, estacionamiento.

El cronograma de las audiencias y la consulta pública se resume en el siguiente cuadro:











Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.