NO CREEN EN SUICIDIO - TicoVisión
Escrito en 29/09/10 a 17:09:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
NO CREEN EN SUICIDIO - TicoVisión


Él decía "dame tu problema y lo resuelvo en dos días."


29 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista








Familiares del cónsul de Nicaragua César Mercado, que fue hallado muerto la semana pasada en Nueva York, rechazaron ayer las especulaciones en torno al deceso, sobre todo se niegan a creer que se trató de un suicidio.

"Recordemos a nuestro cónsul como (una persona) que hasta el último momento trabajó y luchó por sus compatriotas", dijo la tía de Mercado, Marta Pavón, durante el velorio del diplomático, destaca el diario La Raza.

Pavón vino a Nueva York desde Nicaragua con la hermana menor de Mercado, Isabel. "Él decía ‘dame tu problema y lo resuelvo en dos días." Y eso es la mayor honra que pudo dejar. Hoy estamos recibiendo los frutos de su labor", apuntó Pavón, señalando al grupo de más de 50 personas que asistieron al velatorio en la Funeraria Ortiz, en la Calle 190 y Broadway, ayer en la tarde.

Un ataúd cerrado estuvo cubierto de flores. El cónsul, de 34 años, fue encontrado por su chofer el jueves en la mañana. Mercado presentó una profunda cortadura en el cuello y 12 heridas en el estómago.

Hasta ayer la policía no había establecido la causa de la muerte, pero mucha evidencia — desde huellas hasta un análisis de sus heridas— sugiere que fue un suicidio. Sin embargo, la familia sostiene que Mercado no se quitó la vida.

"Nosotros seguimos siempre con que fue un homicidio. No pensamos que fue una persona para suicidarse", declaró su tía, Pavón. "Somos una familia cristiana, y somos muy unidos y él era un pilar. Siempre vamos a estar rezando para que la verdad surja", afirmó.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.