Persiste condición atemporalada sobre el país - TicoVisión
Escrito en 29/09/10 a 21:08:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Persiste condición atemporalada sobre el país - TicoVisión


La Tormenta Tropical Nicole disminuyó su intensidad y se mantiene como una baja presión al norte de Cuba, sin embargo continua generando un importante arrastre de humedad desde el sector marítimo del Pacífico al territorio nacional.


29 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Por Rebeca Morera
Metereóloga / IMN








Diagnóstico: La Tormenta Tropical Nicole disminuyó su intensidad y se mantiene como una baja presión al norte de Cuba, sin embargo continua generando un importante arrastre de humedad desde el sector marítimo del Pacífico al territorio nacional. Durante esta tarde lluvias importantes persisten en la Vertiente del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y sectores montañosos del Caribe, incrementando significativamente el caudal de los ríos en varios puntos de las diferentes regiones del país.

Pronóstico: Prevalece el abundante ingreso de humedad desde la parte marítima del Pacífico al territorio nacional, por tanto, se pronostica para esta noche, madrugada y primeras horas del jueves  las siguientes condiciones:

Pacífico Norte: nublado con lluvias y aguaceros intermitentes de variable intensidad. Predominarán vientos del oeste entre 30 y 40 km/h.

Pacífico Sur y Central: nublado con lluvias y aguaceros de variable intensidad  e intermitentes. Se prevén vientos máximos del oeste de 30 km/h.

Valle Central: nublado con lluvias y aguaceros de variable intensidad. Vientos máximos del oeste de entre 20 y 30 km/h.

Zona Norte: nubosidad de parcial a total con lluvias y posibles aguaceros intermitentes en los sectores montañosos y cercanías.

Región Caribe: parcialmente nublado con lluvias de variable intensidad en los sectores montañosos y alrededores.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda extremar la vigilancia en zonas con alto grado de vulnerabilidad y en sectores donde el caudal de los ríos ha aumentado su nivel; además ante deslizamientos, inundaciones por crecidas en ríos y quebradas. Prevención en carretera por reducción de visibilidad y posibles derrumbes en la vía. En esta semana no se recomienda la navegación en el Pacífico del país debido a periodos de oleaje alto.  A los bañistas, mucha precaución al ingresar al mar durante los días de oleaje fuerte.

Próximo informe se emitirá mañana a las 8 a.m.











Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.