Comida para celebrar la diversidad cultural- TicoVisión
Escrito en 30/09/10 a 05:01:50 GMT-06:00 Por Administrador
Sociales - Religión

En el Festival del año pasado, las cocineras compartieron sus platillos con los vistantes que se acercaron al kiosco del  Parque Alberto Manuel Brenes.


Comida para celebrar la diversidad cultural- TicoVisión


El Centro Cultural José Figueres celebrará el día de las culturas resaltando la herencia culinaria.


30 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: CCJMFF








El martes 12 de octubre en el Parque Alberto Manuel Brenes, llevará a cabo el Festival de Comidas Tradicionales. El objetivo de la actividad es rescatar platillos tradicionales que son producto precisamente de la rica mezcla cultural existente en Costa Rica.

Los interesados en participar pueden inscribirse sin costo en las oficinas del Centro Cultural. Deben aportar la receta que prepararán.

El jurado calificador examinará los platillos y las recetas presentadas para determinar un ganador, que se hará acreedor del premio de cincuenta mil colones.

Los participantes se organizarán en tres categorías, según la receta preparada: patillos salados, dulces y bebidas. Quienes lo deseen podrán compartir su preparación con el público asistente.

La herencia culinaria variada es uno de los aspectos que enriquecen la cultura costarricense. A través de estos espacios la  institución busca rescatar esta parte de la identidad nacional, promoviendo el rescate de recetas y preparaciones con productos locales.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza el Festival. El año anterior, el ganador fue determinado a través de la votación del público.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.