Concuerdan en apertura de Imprenta Nacional - TicoVisión
Escrito en 30/09/10 a 05:50:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Concuerdan en apertura de Imprenta Nacional - TicoVisión


30 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: ALCR








San José.- Representantes de los trabajadores de la Imprenta Nacional se manifestaron dispuestos a la apertura comercial de la Imprenta Nacional, pues aducen que cuenta con los medios y trabajadores necesarios para la competencia.

Así lo manifestó el Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas Barrantes, quien indicó que la institución cuenta con los recursos necesarios para competir.

“Nosotros representamos a muchos de los trabajadores de la imprenta y llegamos a la conclusión que muchos de sus recursos están subutilizados, que perfectamente se pueden ofrecer servicios a diversas empresas”, comentó.

Lo que sí destacó Vargas es que se requiere hacer una modificación para que se le dé una flexibilización presupuestaria y financiera, de cara a una apertura a la competencia.

“Si en el país se va a dar una apertura en el tema de comunicaciones y de seguros, no vemos por qué no se pueda dar una mayor apertura en la imprenta. Eso sí, se le deben dar las armas necesarias para que pueda sobrevivir en esta actividad”, dijo Vargas.

Sus palabras fueron ratificadas por Gerardo Martínez Pérez, de la Seccional de la ANEP-Imprenta Nacional, que explicó que estos momentos la imprenta está a un 60% de su capacidad.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.