Estudiantes cierran el mes de la patria con arte y paz - TicoVisión
Escrito en 30/09/10 a 16:09:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Estudiantes cierran el mes de la patria con arte y paz - TicoVisión


30 de Septiembre de 2010
TicoVisión
Fuente: MEP








San José.- En medio de un ambiente lleno de alegría y armonía, este jueves 30 de setiembre, cientos de estudiantes, funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP), representantes del Ministerio de Cultura y Juventud, Ministerio de Justicia y Paz y población en general caminaron por la paz, en el marco del cierre del mes de la patria.
 
Bajo el lema:”Vivir la independencia promover la convivencia” se desarrolló la caminata por la paz, que unió a estudiantes de instituciones hermanas como la Escuela Juan Rafael Mora, Escuela España, el Colegio Superior de Señoritas, Liceo de Costa Rica y Conservatorio de Castella.
 
Los niños, jóvenes y adultos promotores de paz desfilaron entre mascaradas y cimarronas, desde el costado sur del Mercado central, contiguo al Edificio Raventós, a las 8:30 a.m., hasta el Centro Nacional de la Cultura (CENAC); donde se realizó, a las 10:00 a.m., el  Acto Cívico Oficial del cierre del mes de la patria, con la participación del Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, el Ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón y el Ministro de Justicia y paz, Hernando Paris, entre otras autoridades.
 
En el Cenac, el sabor y el ritmo de cerca de mil estudiantes del Conservatorio Castella contagiaron a los impulsores de paz con un desfile de mimo, teatro callejero, zancos, mascaradas, bailes folclóricos, bandas, bastoneras, entre otras agrupaciones artísticas de primaria y secundaria.


 
El evento se realizó para culminar la fiesta de celebración del 189 aniversario de la independencia centroamericana.
 
El Ministro de Educación, Leonardo Garnier, caminó junto a los estudiantes y, destacó la importancia de incorporar el arte a la educación: “La educación no es simplemente para el trabajo, no es solo para el conocimiento o el futuro, la educación es para la vida y la vida es ahora. La educación tiene que enseñarnos a trabajar, a vivir,  a convivir y que mejor forma que hacerlo que impulsando el arte. Queremos que los estudiantes aprecien, valoren y disfruten el arte, que se expresen a través de él porque cuando se hace arte los estudiantes conviven. Es necesario juntar nuestras dos partes del cerebro con el corazón y el cerebro y el corazón con las manos”, señaló.
 
Por su parte, el Ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, manifestó: “Vivimos con un acceso enorme al conocimiento, pero con un acceso reducido a la esencia de la cultura y realmente la cultura es lo que queda cuando uno ha olvidado todo lo demás.
 
En la iniciativa participaron instituciones públicas como el Ministerio de Cultura y Juventud, Ministerio de Justicia y Paz, Patronato Nacional de la Infancia, , Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y Consejo de la Persona Joven.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.