Regimen de Pensiones es sólido, solvente y seguro - TicoVisión
Escrito en 01/10/10 a 07:18:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Según Gerente de Pensiones (Foto)
Regimen de Pensiones es sólido, solvente y seguro - TicoVisión


01 de Octubre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista








San José.- Miguel Pacheco Ramírez, Gerente de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social,(CCSS) externó esta tarde ante los diputados que integran la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, que el régimen de pensiones de la CCSS, es sólido, solvente y seguro, por lo que preservarán ese legado para las nuevas generaciones.

Pacheco se hizo acompañar por otros personeros de esa dependencia para aclarar varios puntos relacionados por supuestas denuncias que existen y que se han dado a conocer en varios medios de comunicación, sobre posibles riesgos de los recursos del sistema.

En este sentido el compareciente aclaró que los informes financieros reportan reservas crecientes que hoy llegan a más de un millón 250 mil millones de colones, “somos defensores de la seguridad social, como un logro sostenido de nuestra sociedad durante muchos años con la participación de todos los sectores sociales y puedan estar seguro los señores diputados que ponemos nuestro mejor empeño en preservar este legado, procurando trasladarlo a las nuevas generaciones mejorado”.

En cuanto a las posibles inversiones que la CCSS haría en el Banco Mundial, el gerente manifestó que no se tratan de inversiones sino que es utilizar un programa que tiene esa entidad bancaria de asesoría para las inversiones, debido a que ese sistema lo ha utilizado el mismo Banco Central desde el año 2001.

“Ellos están muy contentos con los resultado, les ha permitido preparar gente en todos los campos, en riesgo, en el aspecto organizacional de la institución, inversión de corto plazo, en contabilidad, esto es un elemento importante, tenemos gran interés en estos aspectos y estamos en proceso de análisis”, comentó.

Sin embargo insistió que no es inversión, sino un sistema de acompañamiento que apenas está siendo conocido. En este mismo tema externó su opinión diciendo que lo de las inversiones es una decisión de esta Asamblea Legislativa.

Diputados de varias bancadas realizaron preguntas al Gerente de Pensiones, pero debido al tiempo fueron pocas las que contestó, por lo que la comisión aprobó una moción para que comparezca nuevamente el jerarca el próximo jueves a partir de las 12:15 de la tarde.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.