Presidenta Chinchilla viaja a comprobar sitios afectados - TicoVisión
Escrito en 01/10/10 a 08:03:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Presidenta Chinchilla viaja a comprobar sitios afectados - TicoVisión


La Presidenta de la  República, Laura Chinchilla Miranda, acompañada de funcionarios de alto nivel competentes, realizará visitas a los lugares de mayor afectación.


01 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial
Costa Rica








San José.- Los principales objetivos de esta inspección son:

  • Verificar en el campo que toda la institucionalidad competente en la atención de esta emergencia se haya activado oportunamente y cumpla sus tareas con eficiencia. Especial atención se presta a la evaluación de la actividad de las Municipalidades, la Comisión Nacional de Emergencia y particularmente de sus comités locales y las oficinas regionales del IMAS.

  • Constatar que las fuerzas policiales, la Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos se mantengan alertas,  presten sus servicios auxiliares y reciban el apoyo necesario de las autoridades de Gobierno.

  • Hacer acopio de los recursos financieros y materiales entre las instituciones públicas que permitan asegurar la sensible mitigación de las congojas de las víctimas.

  • Asegurar que la ayuda se canalice en forma oportuna, por los causes legales,  y con especial  atención a cumplir con  la simplificación de trámites que permita agilizar la oportuna y solidaria colaboración del Estado para recuperar casas de habitación y servicios básicos, herramientas de trabajo, bienes esenciales, alimentos, vestido, abrigo y descanso.


De esta manera el Gobierno reitera su compromiso con las comunidades y fortalece el espíritu solidario que caracteriza al pueblo costarricense. Se entiende que este puede ser el inicio de una larga jornada, dependiendo  de lo prolongadas que puedan resultar estas inclemencias climáticas y lo comprometidas que puedan resultar las cuencas, las estructuras  y los poblados.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.