ARESEP: Junta Directiva renuncia a ser funcionarios remunerados - TicoVisión
Escrito en 01/10/10 a 18:36:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
ARESEP: Junta Directiva renuncia a ser funcionarios remunerados - TicoVisión


Directores proponen proyecto de ley para suprimir párrafo que les permite ser contratados en ARESEP


01 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: ARESEP
Costa Rica







San José.- La Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos decidió renunciar, voluntariamente, a la posibilidad contemplada en el artículo 54 de la ley 7593 a ser funcionarios remunerados de la institución. La Junta Directiva tomó la decisión el pasado 29 de setiembre.

Dicho artículo, en su párrafo final establece que “sus miembros podrán laborar en sus funciones a tiempo completo, o bien a medio tiempo en el desempeño de sus responsabilidades directivas”; si así lo decide la Junta Directiva y previa aprobación de la Contraloría General de la República. Esta disposición se agregó en la Ley 8660, vigente desde el 13 de agosto del 2008.

Además, la Junta Directiva de la ARESEP propondrá una modificación a la ley, para que ese párrafo sea suprimido de la ley constitutiva de la Autoridad Reguladora, según acordó el pasado 20 de setiembre.

Silvia Saborío, economista miembro de la Junta Directiva, consideró que la experiencia y el conocimiento de los directivos deben otorgarse de manera gratuita, y sin ningún interés remunerativo, con el fin de contribuir al desarrollo institucional. Los miembros de la Junta Directiva se limitan a devengar dietas por cada sesión en que participan (según el articulo 54 de la ley 7593).

La Junta Directiva de la ARESEP está integrada por Silvia Saborío, María Lourdes Echandi, Emilio Arias, Félix Delgado y Dennis Meléndez (en el cargo de presidente). Los directivos fueron ratificados por la Asamblea Legislativa el 8 de julio del 2010.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.